El menú en nuestro sistema, se divide en 4 partes TIPOS DE GRUPOS, GRUPOS, PLATILLOS y MODIFICADORES.
Es muy importante que consideres estas divisiones para la creación de tu menú, ya que de ella dependerá el como veas tus reportes y como operará el punto de venta.
- Si deseas un nivel alto de detalle en tus reportes: debes crear cada detalle de tú menú y cuantos pasos requieras para poder hacer una división en tus reportes, sin embargo el proceso de marcado en el punto de venta, puede verse afectado ya que agregarás varias pantallas adicionales.
- Si prefieres que la captura sea muy dinámica: debes crear poco detalle en cuento a los niveles de tu menú, con esto generarás que sea más rápida la captura, pero no obtendrás un alto nivel de detalle en los reportes.
Partes del menú:
TIPOS DE GRUPOS: Estos son la clasificación principal de tu menú, en donde se van a englobar las diferentes categorías, es importante mencionar que estos no se ven en el punto de venta, sin embargo, son de mucha utilidad para los reportes. Pueden clasificarlos según sus necesidades, lo más común es la división por ALIMENTOS, BEBIDAS, BEBIDAS CON ALCOHOL, POSTRES, etc. o cualquiera que se acomode a su operación y a como quieren ver la información.
GRUPOS: Esta es la primer sección que verás como botones en tu punto de venta. Te ayuda a que esté más ordenado tu menú, puedes clasificarlos como creas más conveniente para tu operación o incluso con las mismas categorías que tienes en el menú que le entregas a tus comensales, por ejemplo: ENTRADAS, PLATOS FUERTES, ESPECIALES, HAMBURGUESAS, POSTRES, BEBIDAS, CERVEZAS, etc. Dentro de cada grupo se configurarán los diferentes platillos que forman parte de él. Un punto importante es que todos los grupos deben tener asignado un tamaño, en caso de que no tengas diferentes tamaños, puedes dar de alta un tamaño “.”
PLATILLOS: Los platillos, como lo indica su nombre, se refiere a todos aquellos platillos que vendes en un negocio, esto incluye bebidas y cualquier otro producto que quieras que se vea como botón en tu punto de venta. Todos los platillos deben estar relacionados a un grupo, por ejemplo, en el grupo HAMBURGUESAS, puedes tener los platillos: HAMBURGUESA ESPECIAL, HAMBURGUESA DOBLE, HAMBURGUESA VEGETARIANA, etc. Si deseas tener control de tus inventarios, puedes agregarle una receta a cada platillo.
MODIFICADORES: Los modificadores son complementos, sides, extras, cambios, etc. Que, como lo dice su nombre, pueden modificar el platillo original, estos pueden o no llevar un costo y es posible clasificarlos por medio de diferentes niveles. Es muy importante que el acomodo de los modificadores se base en tus necesidades, ya que si quieres un control muy detallado es conveniente que agregues todos los niveles de modificadores que requieras, sin embargo, debes tomar en cuenta que demasiados niveles, puede hacer que el servicio sea un poco más lento. Otro punto importante es que a los modificadores también puedes agregarles una receta para que se vea reflejado en tus inventarios.
Conoce más sobre la estructura del menú, descargando el archivo PDF
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.